El lanzamiento estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la participación además de la ministra de Educación, Soledad Acuña; el secretario General y de Relaciones Institucionales, Fernando Straface, el subsecretario de Cooperación Urbana Federal porteño, Lucas Delfino y los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato y de San Nicolás, Manuel Passaglia, entre otros.
Biss comentó que el programa “Codo a Codo” apunta a “la enseñanza en programación, fundamentalmente dar instrumentos necesarios para que puedan insertarse laboralmente en el sector tecnológico” agregando que “por su parte el programa Aprende Programando apuesta a que los jóvenes puedan interactuar en distintas actividades y seguir aprendiendo sobre el pensamiento computacional y sustentabilidad”.
Resaltó además que “estos dos programas son de manera gratuita” y que tanto “Aprendé Programando” y “Codo a Codo” cuentan con una trayectoria de cinco años en Capital Federal y desde ahora se instalan en la ciudad de Rawson.
El intendente explayó que “ambos programas promueven vocaciones científico tecnológicas, un paso muy importante en la información y sobre todo de la comunicación”, finalizó.