Un turista argentino, Gonzalo Diz, subgerente general del Área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia, murió ayer al caer desde el piso 14 de una torre en Miami, conocida como Ocean Reserve, ubicada en 19370 Collins Avenue, Sunny Isles. La víctima estaba en la ciudad junto su familia. Hasta ahora se desconocen los motivos detrás de su caída.
La información fue confirmada por Cancillería. Según precisaron, el consulado en Miami ya se encuentra a disposición de los familiares del hombre. “No está claro si se trata de una caída o un suicidio”, señaló alguien cercano a la investigación.
La Policía Departamental de Sunny Isles Beach, ubicada al norte de Miami Beach, investiga las razones por las que la víctima cayó desde el piso 14 de ese condominio. Se trabaja, según trascendió, en dos hipótesis: se cayó o se tiró.
TRAGEDIA EN MIAMI
La muerte del hombre al caer del balcón en Miami se dio cinco días después del fatídico derrumbe de parte del complejo Champlain Towers, en Surfside, en la misma ciudad. Mientras avanza un enorme operativo de búsqueda y rescate, los bomberos ya anunciaron el hallazgo de nuevas víctimas, lo que llevó el total de fallecidos a 11 personas.
El número de desaparecidos es de 150, entre ellos nueve argentinos, según precisó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. “Actualmente hay 210 personas trabajando en el lugar. El equipo de búsqueda y rescate urbano se acrecentó con operarios de todo el Estado y de todo el mundo”, dijo la funcionaria.
“Este es un momento inimaginablemente difícil para las familias que padecen esta tragedia”, dijo el mandatario el último domingo a través de un comunicado.