El Banco del Chubut aprobó un préstamo de 650 millones de pesos para sueldos de trabajadores del Poder Judicial de la provincia. Los fondos serán destinado a personal, magistrados y funcionarios.
Este martes, el ministro de Economía Oscar Antonena, mantuvo una reunión con las autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Chubut; Alejandro Panizzi y Dr. Mario Vivas, con el propósito de avanzar en la implementación del préstamo del banco, para regularizar los salarios del sector.
El Ministro @AntonenaOscar mantuvo una reunión con
las autoridades del Superior Tribunal de #Justicia de #Chubut; @AJPanizzi y Dr. Mario Vivas, con el propósito de avanzar en la implementación del préstamo del @bancochubutOK, para regularizar los salarios del sector. pic.twitter.com/nK9SduxkA9— Ministerio de Economía y Crédito Público. Chubut (@EconomiaChubut) June 29, 2021
Ayer, el presidente del banco, Miguel Arnaudo, confirmó que se recibió la solicitud del Superior Tribunal de Justicia «y materializamos una reunión de Directorio en el que se decidió ofrecer al Superior Tribunal el otorgamiento de una asistencia $650 millones para abonar salarios».
«El último viernes, le acercamos la propuesta al Superior Tribunal para que empiecen a cumplimentar con la documentación que deberá remitirse al Banco para concretar esta asistencia financiera», dijo a ADNSUR. Y explicó que el plazo de devolución de los $650 millones se extiende por 60 meses.