Este domingo por la tarde, personal policial de Puerto Madryn intervino en una vivienda ubicada en la calle Bolivia del Parque Industrial Liviano, donde se estaba llevando adelante un festejo con una importante participación de personas.
Según se informaron fuentes policiales, una mujer embarazada celebraba su Baby Shower del que participaron una gran cantidad de personas.
Si bien la mujer no respetó las normas sanitarias vigentes sobre los encuentros masivos de personas, también había sido diagnosticada como positivo de coronavirus el día sábado en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Ruca Calil el barrio Perón.
Pese a haber sido confirmado su contagio de Covid-19, la mujer decidió celebrar el festejo de la bienvenida de su bebé. Por esta razón, se la imputará con el artículo 202, que expresa que «será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».
Por su parte – según informó El Chubut – a los participantes del evento se los notificó por infracción al artículo 205 del Código Penal, que tiene que ver con las medidas de aislamiento.