El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió este lunes al intento de robo en la Municipalidad de Trelew y aseguró que «todo es muy raro».
«Eran cuatro personas las que ingresaron, algunas tenía camperas de la UOCRA, otras tenían una campera relacionada con el estacionamiento medido«, señaló Massoni, y agregó: «eso nos dijo el sereno quien además afirmó que entraron con una tarjeta magnética».
«Ahí lo redujeron, le sacaron los cordones de las zapatillas y lo maniataron; luego empezaron a destruir la puerta de la sala de cómputos, y con posterioridad, otros dos se fueron a tesorería, donde se disparó la alarma«, indicó. «Ahí huyeron por la puerta principal del Municipio y empezaron a descartar cosas, como bolsa de herramientas y una de las campereras», contó.
En diálogo con Radio 3, afirmó que «no tengo ninguna duda que en poco tiempo vamos a tener resultados contundentes. Es un sector donde hay muchas cámaras. El hecho no deja de tener ribetes raros. Hemos hablado con el tesorero y desconocemos cual fue la intencionalidad».
«Ingresaron con una tarjeta magnética que es propia de un empleado municipal», manifestó el ministro y agregó: «al sereno lo conocemos en el ámbito delictual. Esto lo hablé con el intendente, Adrián Maderna. Vamos a hacer un paneo, ver el comportamiento y antecedentes», dijo.
En este marco, informó que «al sereno se le hizo un allanamiento en la casa hace cuatro o cinco días por una causa de abuso de armas y robo. Es muy conocido en el ambiente policial».
Comentarios 1