Este sábado se reunió el Consejo provincial del Partido Justicialista, donde la mesa ejecutiva autorizó a avanzar en la conformación de un frente electoral pero con la excepción de Chubut Somos Todos, el partido del Gobierno Provincial.
El presidente de Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catán habló al respecto y destacó que «No me parece simpático. Hace rato que el justicialismo viene tratando de reponerse electoralmente buscando confrontar y sumar votos».
Asimismo, afirmó que «Me parece que es una estrategia electoral con el fin de juntar votos, ya perdieron la elección a gobernador en el 2019. El mismo discurso, el mismo planteo y el mismo candidato si es que es Linares, es una estrategia que ya montaron en su momento y fue un desastre porque perdieron la elección».
Respecto a la realidad que atraviesa el partido, Pérez Catán aseguró que «Estamos tratando de hacer todo lo posible en un partido que ha atravesado crisis muy importantes, de sostener una estructura partidaria y ser una opción electoral. Trabajamos mucho. Estamos haciendo encuentros virtuales. Y esta semana estamos tratando de hacer un zoom sobre el trabajo que se ha hecho alrededor de la deuda histórica».
Y de cara las candidaturas para las elecciones legislativas, dijo que «Ya estamos autorizados para llevar adelante un proceso de alianzas. Hoy en Chubut hay 12 partidos en condiciones de competir y 16 en formación. Nosotros vamos a tratar de construir un frente».