La causa tramita en la Fiscalía de Puerto Madryn. La denuncia la realizó una mujer indicando que se separó de su marido y este le “truchó” la firma para transferir una camioneta sin su consentimiento.
La víctima detalló que en octubre de 2020 tramitó el divorcio y división de bienes. Pero descubrió que una camioneta 0km que habían adquirido fue transferida sin su conocimiento. “La víctima se da cuenta gracias a la App Mi Argentina, donde se pueden acceder a los documentos digitales y los del vehículo. Ahí observa que la camioneta no estaba más. Cuando pidió informe de Estado de Dominio Histórico surgió que se trasfirió a una concesionaria de automotores. Ante esta situación, se dirigió a la concesionaria y advirtió que el vehículo estaba a la venta. Y que en la transferencia surgía una presunta firma falsa de ella, certificada por escribano”, indicaron los fiscales Daniel Báez y Alex Williams, a cargo del caso.
“Él maneja múltiples influencias. Sus parientes son abogados y la mitad trabaja en Tribunales”, detalló la mujer para relatar los múltiples inconvenientes que tuvo durante la separación.
ALLANAMIENTOS
“La víctima advirtió el perjuicio patrimonial millonario que le provoca la transferencia de un bien de su propiedad sin su consentimiento”, detallaron. Y agregan: “En concreto, la investigación es porque en principio las actuaciones celebradas en presencia del escribano no ocurrieron en presencia de la víctima. Y la firma atribuida, en principio, no es la de ella”, indicaron desde la Fiscalía portuaria.
Días pasados, en el marco del expediente judicial, se libraron allanamientos, uno de ellos en la concesionaria de Puerto Madryn donde se secuestró la camioneta y el otro en la escribanía de Trelew. En los próximos días se solicitará la apertura formal de la investigación judicial.
ANTECEDENTES
Carlos Manuel Castro Blanco atravesó dos procesos penales en Trelew. El titular de la empresa Apicons Elaborados accedió a una suspensión de juicio a prueba en la causa denominada “Revelación” donde se juzgaron hechos de corrupción entre empresarios y funcionarios.
Para acceder al beneficio, realizó el pago de un millón seiscientos mil pesos en ocho cuotas que fueron depositadas en distintas instituciones de bien público.
A principio de junio, Castro Blanco también accedió a una conciliación por el uso de documento falsificado y realizó una donación de cincuenta mil pesos al Hospital de Trelew. El empresario había sido sorprendido en un operativo policial utilizando un carnet de conductor falso. Según el acta, Castro Blanco se dio a la fuga una vez labrada el acta, dejando toda la documentación en manos del director de tránsito.