El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, se refirió este viernes a la temporada de invierno en la provincia y adelantó que «el 2 de julio quedarán habilitadas todas las actividades turísticas» en Áreas Protegidas Parques Nacionales. Además informó que «mañana sábado vamos a hacer una visita general y se va a inaugurar la confitería. A partir del 9 de julio comienzan las actividades», dijo.
En contacto con la prensa, el ministro señaló que el 2 de julio, «las empresas de avistaje de ballenas pueden empezar a operar, pero la empresa concesionaria de La Hoya tomó el día 9 como la fecha definitiva de inauguración.
En este marco aclaró que los avistajes «se realizarán con un número reducido de personas y bajo los protocolos de cada empresa». En cuanto a las excursiones, todas tienen una reglamentación, con 10 pasajeros por tráfic con guía y con la aplicación del protocolo.
Consultado sobre los requisitos para el turismo interno (dentro de la provincia) sostuvo que «se manejará la misma modalidad que el verano». Y con respecto al turismo nacional, dijo que «se pide PCR para quienes vengan en colectivo o avión, tener cobertura social y utilizar la plataforma CUIDAR».
«Pensamos que va a haber un movimiento interno interesante y también de las provincias vecinas. A medida que avance la temporada creo que vamos a recibir turismo nacional. No está dentro de nuestro esquema el turismo internacional ya que todavía tenemos las fronteras cerradas».
En relación a los vuelos que están llegando a la provincia, el ministro anticipó que «Aerolíneas Argentinas va a ir incrementando frecuencias. El 8 tenemos vuelo inaugural a Puerto Madryn, se va a mantener la frecuencia que tiene Trelew y creo que se va a incrementar en dos vuelos semanales».
Además, «avanzamos en negociaciones con Flybondi, que reiniciaría actividades e incorporaría algún aeropuerto más de la provincia. Estamos trabajando con otra línea área que posiblemente – cuando se habilite el turismo a nivel nacional – se incorporaría a la provincia con el aeropuerto de Comodoro, Madryn o Trelew y Esquel».