Cendra sostuvo que “la posibilidad de contar con herramientas en la accesibilidad, en este caso al turismo para personas con discapacidad es uno de los planteos prioritarios que nos ha pedido el intendente Damián Biss y estamos avanzando, buscamos que la ciudad de Rawson sea destino accesible para todos los turistas”.
En cuanto a lo observado, manifestó que “hicimos un recorrido por varios sectores de Playa Unión para ver en qué situación estaban” agregando que “tendremos baños adaptados, y por supuesto avanzar en todo lo que tenga que ver la gastronomía, hospedaje y por supuesto la zona de playa, aún tenemos que generar más rampas sobre la parte norte”.
Recordó además que “ya concordamos un trabajo conjunto con Turismo de provincia como parte del Plan de Accesibilidad para personas con Discapacidad que potenciará sobre todo la recreación”.
“Esto es parte del trabajo por la inclusión para toda la ciudad. Rawson presentaba diversas dificultades para las personas con movilidad reducida y lentamente, pero de manera segura estamos cambiando en positivo, sobre todo mostrando por ejemplo plazas con juegos adaptados”.
Vale destacar que la provincia del Chubut cuenta con 25 espacios turísticos distinguidos como accesibles, entre los cuales figura el avistaje de toninas en Puerto Rawson.