El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, reconoció ayer miércoles que se está trabajando en un proyecto para que en 2023 la provincia tenga un gobernador oriundo de Puerto Madryn. «Cuando uno está en la función pública y en la actividad política, siempre tiene aspiraciones de ir por más. Hay que ir renovando la dirigencia política. No descartamos nada», dijo.
«Madryn es una ciudad que no ha tenido la posibilidad de tener un gobernador. Como espacio estamos trabajando para poder lograrlo. Muchas cosas que se han hecho en la ciudad se pueden hacer en la provincia. Estamos trabajando para poder lograr eso», aseguró.
«Entendemos que desde Madryn podemos aportar figuras», dijo y agregó: «Vamos a pelear para que la ciudad tenga la representación de un dirigente que pueda ocupar el máximo escalón en la conducción de la provincia».
Y manifestó que «es hora de que Madryn tenga esa representación. Obvio que hay mucho que mejorar y muchas cosas por hacer. Entendemos que debe ser así. Uno comenzó la primera gestión con errores que se corrigieron con el tiempo, pero nadie puede discutir las ganas de participar».
Sobre las reuniones que vienen teniendo con el PJ, señaló que «dijimos que íbamos a decidir los candidatos desde el consenso», y agregó: «trabajar sin mediciones me parece una buena medida, hay que priorizar el proyecto y no una figura».
«Hay que lograr tener una lista única y sobre eso ese está trabajando. Es importante buscar a los mejores hombres y mujeres para la representatividad en la cámara y en el Senado. Que defiendan la participación de Chubut en lo nacional».
Y volvió a remarca que se busca «la unidad del partido».
«Sé que mi nombre es uno de los que suena para encabezar la lista de legislativas pero tampoco tengo inconveniente de dar un paso al costado si lo tengo que hacer. La mujer ha venido ocupando un rol muy importante y hay que darle el lugar que merece. Vamos a esperar la definición que tomemos. Buscamos el proyecto de unidad y en ese marco no hay que descartar nada», concluyó.