Una joven de 34 años, oriunda de El Maitén que permanecía internada en terapia e intubada falleció en los últimas dóas en el hospital de Esquel, complicada por el cuadro de coronavirus.
La mujer cursaba la 31 semana de embarazo y fue sometida a una cesárea. Había ingresado a fines de mayo al Hospital Zonal de Esquel. Su bebé nació prematuro y se encuentra internado.
Patricia Laborde, directora asociada del Hospital Zonal de Esquel, confirmó que la joven falleció el 16 de junio, sin presentar mejoría en su cuadro ya que además de sido diagnosticada con Coronavirus presentaba una patología de base en lo neurológico.
La paciente ingresó al Hospital de Esquel tras presentar «una crisis convulsiva producto de una lesión en la masa ocupante del cerebro y además una neumonía bronquiaspirativa», y se confirma el diagnostico de covid19. «Fue internada, intubada y asistida por los médicos de terapia intensiva, ginecólogos, clínicos y neurólogos tratando de revertir su situación pero su cuadro fue desmejorando. Se le hizo una cesárea y el bebé esta en neonatología», relató a Radio 3 según publica ADNSUR.
La directora afirmó que el bebé prematuro permanece internado en el sector de neonatología, tenía 32 semanas de gestación cuando nació y cuando se le hicieron los últimos estudios le dio negativo de coronavirus.