Este miércoles cerca de las 21:30 horas, personal policial de la Seccional Segunda intervino en Ruta 3 por un corte de fibra óptica de la empresa Movistar. Minutos más tarde, constataron otro corte de fibra óptica de la empresa Claro a 12 kilómetros, en dirección norte. Personal de empresa Bayron se encargó de la reparación.
Este jueves por la mañana, el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, señaló que «se recibió información sobre conocidos delincuentes de Trelew que iban a Puerto Madryn a cometer un robo y que previo a eso iban a cortar la fibra óptica». En este marco informó que se montó un dispositivo con controles en los accesos y en la ruta.
«Mientras esto ocurría se produjo un corte de fibra óptica y sobre las 20, dos personas conocidas en el ambiente delictual de Trelew, intentaron salir de la ciudad por el puesto policial», señaló.
«En el vehículo se encontró un equipo de comunicaciones tipo handy y guantes», dijo y agregó que los dos quedaron demorados; sin embargo «al no encontrarse otro elemento que los pueda vincular con el delito, recuperaron su libertad y volvieron a Trelew».