El diputado provincial por el Justicialismo, Carlos Eliceche, brindó este miércoles una entrevista al programa Sin Hilo, de Canal 12, donde habló de las próximas elecciones para renovar senadores y diputados nacionales y de la interna en el PJ.
«Hemos pasado muchas etapas dentro de la vida del Justicialismo y esto que está pasando ahora, pareciera que hemos aprendido de los últimos años, creo que es muy auspicioso», dijo y tal como anticipó Sastre ayer, dijo que «en las próximas semanas volveremos a tener otra reunión, muy probablemente en Dolavon».
Además aseguró: «Tenemos una responsabilidad enorme. Hoy los tres senadores que tenemos responden al oficialismo. Tenemos que trabajar para ganar las elecciones y aportar dos senadores y un diputado para este proyecto porque estamos identificados con el proyecto de Alberto y Cristina».
«Del primer al último justicialista de Chubut se puede presentar. Creo que a través del diálogo y la madurez que se tiene que tener, sobre todo con la responsabilidad que tenemos», señaló.
Sobre la figura del vicejefe de Asesores de Presidencia y abogado comodorense, Julián Leunda, consideró: «Es uno de los compañeros que surgen, pero si mirás para Dolavon ves a un compañero también joven y si mirás a Sastre, se ve un futuro muy auspicioso. La renovación se va dando naturalmente, hay que ver el consenso en el diálogo en las próximas reuniones. Todavía no sabemos quiénes van a integrar las fórmulas, hay que definirlo en el conjunto».
En cuanto a Carlos Linares, manifestó que «es una figura prácticamente nueva dentro del Justicialismo. No podemos hablar de un viejo dirigente político, para mí es un militante, tiene una aparición política en los últimos diez años»
En este sentido remarcó que «es muy importante el compromiso de la militancia. El partido llevó adelante un proceso y se le abrió las puertas a todos aquellos que quisieron volver y que hoy son parte. Ricardo (Sastre) es una figura que tiene aspiraciones en este turno electoral y en el 2023″, y agregó: «aspiramos a tener en algún momento un gobernador de Madryn»
«Hace un largo tiempo llegó un momento que nos sentamos a charlar y nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir, de aclarar situaciones y acordamos que teníamos que trabajar para nuestra ciudad»
“Yo no dejo de ser oposición. No lo voté a Arcioni. Hay algunos temas donde pueden existir coincidencias», manifestó y se refirió a la última sesión en la Legislatura donde «se aprobó el endeudamiento para el Poder Judicial con el Banco del Chubut con garantías del Gobierno. Esta provincia funciona por el amor al trabajo de los empleados estatales. Cuando surge un tema para que encaren esa situación, lo hacemos porque eso ayuda a los empleados judiciales”, finalizó.