Noelia Domenez, referente del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) habló de la manifestación que se llevó a cabo este jueves en el Ministerio de Salud en Rawson.
«Estamos en una jornada provincial de protesta, que se está llevando a cabo en todos los hospitales. Estamos trabajado para un paro para la semana que viene por 48 horas», adelantó.
Y explicó que «Estamos charlando con AGREMECH para hacer una movida en conjunta. Es para seguir reclamando lo que se acordó, a espaldas de los trabajadores y trabajadoras. Hasta el momento ningún funcionario de Salud ni del Ministerio de Gobierno nos ha llamado para resolver esta situación que tiene que ver con un acuerdo que no es favorecedor para los trabajadores del sector».
Domenez indicó que percibieron sus salarios los trabajadores que cobran hasta 90 mil pesos. «Ese acuerdo dilató el pago de la deuda 2019, que la llevaron a diciembre de 2021. Vamos a estar hasta mediados de 2022 cobrando una deuda de 2019. En el acuerdo no se fijó recomposición salarial, paritaria, fecha de aguinaldo», dijo.
Por su parte, María Fuenzalida, desde Agremech, indicó que se reunieron con el ministro de salud de Chubut, quien les presentó una propuesta para abonarle la deuda que el gobierno mantiene con los médicos. Sostuvo que la propuesta se trasladara a las bases para analizarla.