Este martes, la Policía de Chubut encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 82 años. El hecho fue denunciado por una persona que había llegado hasta la casa de la víctima para llevarle comida y notó que a pesar del intenso frío y la nevada que caía, la chimenea de la casa no tiraba humo. Cuando miró por una de las ventanas vio al señor acostado sobre la cama, inconsciente.
Tras dar aviso a la Policía local, poco después del mediodía, una comisión policial llegó al lugar junto a una ambulancia del Hospital Rural de Tecka. Allí, un médico constató que la persona se encontraba sin signos vitales.
Por la tarde, personal de Criminalística con los protocolos de bioseguridad del caso, ingresó a la vivienda para realizar el hisopado de rutina. El test rápido arrojó resultado negativo para coronavirus, informó diario Jornada.
Los peritos confirmaron que el cuerpo se hallaba recostado de espalda sobre la cama y las piernas apoyadas sobre el piso, observando que el pantalón estaba bajo y con sus partes inferiores quemadas.
Cuando procedieron a desvestir a la víctima confirmaron que presentaba quemaduras en la espalda, ambos brazos, la nuca y la parte posterior de sus piernas.
Aunque la sospecha es que sufrió un infarto y se quemó con una estufa antes de caer sobre la cama, el certificado de defunción firmado por el médico presente indica “muerte dudosa”.
Según fuentes policiales, no se constató indicios de violencia ni muebles o parte de la vivienda quemados. Sin embargo, los resultados definitivos serían informados en las próximas horas.