El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, se refirió a la situación epidemiológica en la ciudad cordillerana y aseguró que «seguimos con los mismos números y esto seguirá así porque las conductas no se han modificado mucho».
Sobre la apertura de la temporada de invierno, comentó que «hicimos una presentación legal al centro de Esquí La Hoya, informando que no vamos a poder atender a los posibles accidentados si abren».
En este marco señaló que al día de hoy «estamos saturados. Tenemos la terapia llena, con 10 respirados en sala general. Hoy solo nos quedan respiradores de la Guardia y Pediatría». Y consideró que «seguramente la gente va a querer venir a esquiar, pero no tenemos lugar para atender a gente accidentada».
Además aclaró que «todos los hospitales chicos, de alrededores, derivan a Esquel. Ante la menor complicación, los pacientes vienen a Esquel. Ahora tenemos cerca de 400 casos activos en la Comarca».
Sobre el plan de vacunación sostuvo que «queremos vacunar a mucha más gente porque es lo único que nos dará resultados. Ahora estamos vacunando a personas de 18 a 59 años con primera dosis»
Finalmente, consultado por las posibles medidas a tomar en el caso de que sigan en aumento los positivo, indicó que «siempre dije que el fin de semana tiene que cortarse la circulación a las 19 horas. La mayor cantidad de contagios se dan en esos días, que se hacen encuentros».