El secretario general del Sindicato Petrolero del Chubut, Jorge Ávila brindó un panorama acerca de la situación que atraviesa el sector en medio de la pandemia, que ahora debe sumar a más trabajadores a los yacimientos ya que comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus.
«Venimos complicados porque se empezó a vacunar y empieza a sobrar gente. Hay que producir, subir equipos, esa es mi preocupación mayor. Es una situación difícil, pero suponemos que la vamos a superar», manifestó.
En este contexto, explicó que «Hay gente que ya se puede reincorporar y no lo podemos hacer porque no hay lugares. Hay desinversión de las operadoras que están en la Cuenca. El trabajo cayó, está a la mitad».
Asimismo, Ávila cuestionó: «No veo voluntad de las operadoras. Nosotros hoy lo vamos a pelear, necesitamos actividad, que los trabajadores suban a los yacimientos. Estamos pidiendo a que las pymes tengan contratos también. Vamos a tener cerca de 2 mil trabajadores de más en todo el yacimiento», dijo.
Respecto a la definición del armado de lista para las elecciones legislativas, el gremialista afirmó que » No creo en la unidad. Los que son candidatos tienen que ser bautizados por el Gobierno nacional. La jugada está marcada así. Hay gente que no se quiere ir, que se quieren quedar, que no hicieron nada por Chubut. Hay que pensar en generar trabajo, hay mucha gente afectada, una provincia golpeada que se tiene que recuperar».
Y en relación al proyecto de zonificación minera, dijo -a Radio 100.1 – que » Nosotros no ocultamos la verdad de lo que pensamos. Creemos que no hay otra manera de encontrar riqueza. Ese debate se tiene que dar antes de las elecciones. Hay que generar trabajo y decirle la verdad a la gente».