Tras el fin de semana largo, el subsecretario de Seguridad Vial del Chubut, Leonardo Das Neve habló sobre los controles que se llevaron a cabo en distintos puntos de la provincia.
«Hay más cantidad de controles, que tengamos la mayor cantidad de controles es mérito de todo el Gobierno provincial. Tenemos gran cantidad de alcoholímetros gracias a las gestiones del gobernador y del ministro. Por eso podemos lograr estas cosas», destacó.
Y además, explicó que «Es un mérito a la organización que tenemos y la importancia que le damos a la seguridad vial en la provincia».
Asimismo, Das Neves aclaró que el fin de semana hubo controles en varias localidades: » Avanzamos muy bien en Trelew, Rawson, Comodoro, Madryn. Tenemos mucha presencia en controles. El propio jefe de policía y el ministro forman parte de los operativos. Eso en otras provincias no pasa y me lo dicen», valoró.
Das Neves además brindó detalles acerca de los procedimientos por alcoholemia positivas » Se hace secuestro del vehículo y la licencia de conducir y se pone eso a disposición del juzgado de faltas. Así se trabaja en todo el país. Nosotros no cobramos las multas. Lo hacen los juzgados de faltas», indicó.
Respecto a las situaciones problemáticas que suelen darse durante los controles, el funcionario aclaró que: «suelen pasar algunas cosas, pero tenemos muchos años de trabajo y acá no hay ninguna diferencia ante la Ley. No solo ha pasado con personal político también con otras fuerzas de seguridad. A veces pasan estas cosas», puntualizó a Cadena Tiempo.