Entre el domingo y el lunes se detectaron seis casos positivos de coronavirus en Gastre. Todos los contagios se dieron dentro de una familia y habría varios contactos estrechos. La situación hizo que se prohíban las reuniones sociales, se cierre el gimnasio municipal y se suspendan las actividades deportivas, religiosas y culturales por al menos 14 días.
El reporte del Ministerio de Salud de Chubut notificó ayer seis casos en el pueblo. Hasta el momento no se conoce cómo se dio la cadena de contagios. El jefe comunal Genaro Pérez, sostuvo que “una persona comenzó con síntomas y todo el resto es contacto estrecho. Son familiares. Compartían casa y son familiares”. Creo que va a haber más casos porque hay muchos contactos estrechos”, agregó.
Respecto a las medidas, Pérez señaló que “cerramos el Gimnasio, las iglesias y puntos de encuentro por 14 días. La idea es que la gente se quede en la casa lo más posible. Las reuniones sociales, cualquier cosa de juntar gente, al ser un pueblo tan chico hay contacto entre todos y por eso se prohíben totalmente”.
Aclaró de que “la circulación será normal, de acuerdo al Decreto Provincial y tampoco se procederá a interrumpir el tránsito con otros pueblos. Aunque aclaró que “en la Comuna solamente habrá guardias mínimas” para la atención.
Con respecto a la persona que dio inició el brote, Pérez indicó que “es una persona adulta que contagió al hijo, marido, una hermana, la madre. Están todos aislados, por ahora ninguno hospitalizado. Varios contactos estrechos. No veníamos teniendo, quizás algunos aislados. Son cosas que sabíamos que podían pasar”.