El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó una ordenanzas que establece sanciones y multa para personas que participen de fiestas clandestinas en el marco de la pandemia de coronavirus.
La ordenanza habilita al municipios, la policía, Prefectura y Gendarmería Nacional a efectuar actas infracción con multas de entre 1.500 y 2500 módulos B conforme a la gravedad y reincidencia, a determinar por el Tribunal de Faltas, a toda persona que concurra. El módulo está fijado en 37 pesos, es decir que la sanción más alta llegaría a los 92.500 pesos.
Si el infractor lo pide, se podrá sustituir por única vez el pago mediante la realización de Trabajo Comunitario en establecimientos asistenciales, educativos, parques, paseos, dependencias oficiales y otras instituciones de bien público a efectos de su conservación, funcionamiento, o la ampliación de dichos establecimientos, excepto juzgados y dependencias policiales.
Serán 10 a 15 horas según el lugar de trabajo. La autoridad de aplicación fijará el lugar y el horario. Si infractor no cumple deberá pagar la multa original. Y si es menor, la responsabilidad y el cumplimiento de la sanción recaerá sobre los padres, madres, tutores o representantes legales.