La Secretaria Electoral de Chubut, Betina Grossman, informó este viernes que se trabaja con la Cámara Nacional Electoral en la elaboración de los protocolos sanitarios a implementar en el próximo turno electoral, previsto para el 12 de septiembre (PASO) y el 14 de noviembre (generales).
En contacto con Radio 3, Grossman confirmó que la intención es que las autoridades de mesa estén vacunadas contra el coronavirus. «Una de las cosas pedidas por la Cámara Electoral es la posibilidad de vacunarse para quienes se designe como autoridad de mesa”, subrayó, aclarando que esto aún no se ha definido cómo instrumentar.
«Estamos trabajando en el protocolo y la idea es cortar ahora el padrón definitivo y tenerlo en los próximos días, designar ya las escuelas y comenzar con los nombramientos de las autoridades de mesa, con más tiempo».
Señaló además que «una de las cosas que se ha pedido a Salud es que una vez que se nombre a las autoridades de mesa, esté la posibilidad de vacunarse”, y aclaró que estas personas “no deben pertenecer a ningún partido político y la idea es que no superen el 55 años”.
Aseguró que en caso que superen ese rango etario, “acepten por motus propios su responsabilidad”.
Finalmente destacó que «en julio se debe realizar la constitución de alianzas y luego se avanzará con la presentación de las listas ante las Juntas Electorales de cada fuerza política».