La directora del Área Programática Sur, Miryam Monasterolo, se refirió a la situación epidemiológica en el sur de la provincia y aseguró que «las terapias están con un 90% de ocupación».
Respecto al plan de vacunación señaló que «ayer miércoles vacunamos a 2.400 personas. La campaña está avanzando rápido, pero las nuevas cepas y la nueva realidad es una preocupación, fundamentalmente para los más jóvenes. Es importante mantener los cuidados, aún vacunados».
«Tenemos gente en terapia con una dosis. Eso es por la suma de factores de riesgo», aclaró.
Sobre las nuevas cepas de coronavirus, Monasterolo señaló que «es factible que en algún momento llegue y lo que estamos haciendo es monitorear los casos permanentemente, enviando muestras al Malbrán».
Sobre los casos activos de coronavirus manifestó que «estamos viendo gente que se descompensa muy rápido, que están en sus domicilios, que hay que llevarlos a guardia y después a terapia».
«Hay que reiterar los cuidados. El año pasado después del Día del Padre tuvimos pico de contagios. Este año el festejo debe ser virtual, evitar la circulación y los encuentros familiares, que pueden producir el aumento de los casos».
Consultada por la vacunas para los niños, sostuvo que «creemos que con el tiempo vamos a estar vacunando adolescentes y luego niños. Hay que ir viendo experiencias de otros lugares, y cubrir la población objetivo que es la adulta»