La policía del Chubut desarticuló una banda narco que traficaba droga de Buenos Aires a la Patagonia en camiones. Se efectuaron 23 allanamientos en Trelew, Rawson y Puerto Madryn, en los cuales, además de la detención de 9 personas, se decomisó cocaína, marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y autos.
Se trata de causas federales, ya son 21 los allanamientos en toda la Provincia, la mayoría en Trelew en el marco de una investigación por drogas, 4 en Rawson y Playa Unión y 1 en Puerto Madryn. Además, se han realizado 8 allanamientos fuera de la Provincia.
Hasta el momento se secuestraron 2Kilos de cocaína en camión que entraba a la provincia y 4,5 kilos de Marihuana en BsAs. La intervención policial inició en las primeras horas del miércoles a raíz de una investigación que llevó adelante la División Drogas de Trelew.
Los trabajos comenzaron el año pasado, cuando se detectaron distintos puntos de ventas de sustancias prohibidas en la ciudad de Trelew bajo la modalidad de “narcomenudeo”. Así, se logró establecer puntos de contacto entre las personas que ofrecían la sustancia en Trelew con los proveedores que operaban en la provincia de Buenos Aires. La droga era trasportada a través de camiones de distintas empresas privadas, indicó Jornada.
Se logró establecer que los responsables, realizaban el transporte de las sustancias prohibidas en pequeñas cantidades en forma metódica en distintos puntos del Sur del país: Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto San Julián y Río Gallegos.
El ministro de Seguridad, Federico Massoni, aseguró que “estas personas (por los camioneros) aprovechaban su trabajo de recorrer varias partes del país con el fin de hacer el traslado de la sustancia”. También descartó la posibilidad de la existencia de cocinas de droga en Chubut. Un factor clave fue un operativo realizado la semana pasada en Arroyo Verde que permitió decomisar 2,100 kilos de cocaína en la carga de un camión que ingresaba a Chubut por la Ruta nacional N° 3.
De acuerdo a los primeros datos, la policía logró decomisar un total de 2 kilos 300 de cocaína, cogollos de marihuana, además del secuestró de varios celulares, balanzas de precisión, 12 autos, tres armas de fuego y dinero en efectivo.