El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de promulgación de la ley Fortalecimiento del sistema de Bomberos Voluntarios, que nuclea a más de 43 mil hombres y mujeres en todo el país.
En el acto, estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic y por bomberos voluntarios de diversos cuarteles. Con la firma del decreto 386/2021, Fernández puso en vigencia una legislación que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial.
La Ley, que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras del Congreso de la Nación, también prevé ampliar la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones. Estos beneficios se sumarán al ya existente del subsidio por parte del Gobierno nacional por el cual se beneficia a los 1024 cuarteles que prestan servicio en todo el territorio.
Gastón Alcucero, presidente de la asociación Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, celebró la promulgación de la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios. «En principio, es un acto de Justicia. Son derechos que vienen al sistema. Hoy es el paso final. Ya fue aprobada por Diputados y Senadores luego de un arduo trabajo», dijo.
Y además, explicó que esto «Va a impactar en forma directa en las asociaciones de Bomberos y en nuestros bomberos. Exento al pago del IVA en todas nuestras compras. Seguro que viene reclamando, con una lógica como la ART y que van a cubrir al bombero que es cuentapropista», indicó.