El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, informó este miércoles que el pasado 15 de junio se radicó una denuncia contra su persona por un hecho que sucedió el sábado 12 cerca del mediodía, donde un paciente y sus familiares habrían recibido maltratos por parte de una persona que integra el equipo de enfermería.
Cardozo señaló que el caso será investigado y de ser comprobado, la profesional podría recibir sanciones que van desde apercibimientos hasta sanciones.
En diálogo con Cadena Tiempo, indicó que «ayer (martes) me reuní con los familiares de este paciente y me contaron sobre le hecho. Hemos tenido que actuar duramente en muchos de ellos. Siempre analizando la situación de ambas partes. Son casos puntuales. Si nosotros comprobamos que es así, actuamos”.
Sobre las sanciones que podría tomar la dirección del Hospital, adelantó que “hay formas leves de apercibimientos, sanciones, hasta la exoneración. No era una persona que tenía denuncias. Nos llama la atención. Hay que analizar bien la situación porque esto no puede suceder”.
Además admitió que en la institución estos casos son frecuentes. “Ya hemos separado del cargo a mucha gente, sobre todo pasa en los cargos en los que se tiene gente a cargo donde el maltrato es contra los compañeros”, dijo.