Ante un pedido del Tribunal de Faltas de Trelew, personal municipal de Guardia Urbana intervino en el barrio Constitución ante la presencia de personas acumuladoras, que ponían en riesgo la salubridad del lugar y la integridad física de los vecinos.
“Dando cumplimiento a una diligencia solicitada desde el Tribunal de Faltas, por la Dra. Martínez, con un pedido a la oficina judicial, a los fines de autorizar el ingreso a dos domicilios en el sector B del barrio Constitución, debido a que había dos personas que acumulan distintos tipos de residuos”, explicó Cristian Peña, responsable de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew.
“Esto no solamente pone en riesgo la salubridad de los vecinos y sus inmediaciones sino también la integridad física de los propios moradores, y sus vecinos, en caso de producirse algún tipo de incendio. Más allá de eso es importante tener en cuenta además la proliferación de roedores y de insectos así como la falta de ventilación que es necesaria sobre todo en este contexto de pandemia”, prosiguió el funcionario.
Es bueno resaltar que en esta oportunidad, junto al personal de Guardia Urbana también se dieron cita para colaborar personal de Desarrollo Territorial, de Obras y Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios, Policía Comunitaria, Defensa Civil, personal de la Comisaría Tercera de Policía y profesionales de salud mental de la Coordinación de Salud Municipal