Tal como lo había solicitado a provincia el intendente Adrián Maderna la semana pasada, considerando el amesetamiento de casos registrados en Trelew, desde este lunes y hasta el 28 de junio inclusive rigen las nuevas medidas, por lo que el horario de circulación se extiende hasta las 00 horas. Además vuelven las actividades extra-curriculares, los gimnasios podrán abrir hasta las 22, en los clubes se podrá entrenar en burbujas de 10 personas y los restaurantes continuarán trabajando con reservas de 06 a 00 horas, con pleno cumplimiento de los protocolos vigentes.
Luego de que el Gobierno Provincial prorrogase este lunes el Decreto de Necesidad y Urgencia que establece las restricciones por la pandemia, en todas las localidades -a excepción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly- la circulación se extiende hasta la medianoche. En Trelew vuelven las actividades extra-curriculares, comprendiendo los talleres municipales y los clubes deberán funcionar bajo el sistema de burbujas con hasta 10 personas. Además, quedan habilitadas las actividades religiosas y de culto, siempre que no se supere el 30% de la capacidad de ocupación del establecimiento, y debiendo cumplir con los protocolos sanitarios.
Los gimnasios de la ciudad podrán funcionar hasta las 22 horas, y los comercios continuarán en horario habitual. Cabe destacar que todas las actividades deberán desarrollarse teniendo en cuenta el distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas/barbijo y la utilización de alcohol en gel, a fin de mitigar el impacto de la segunda ola en la localidad. Desde el Municipio, se apela a la responsabilidad individual y social para cumplir con las normas establecidas.
CÓMO SE APLICARÁ EN LA CIUDAD
Al respecto, el secretario de Gobierno de Trelew, Federico Ruffa repasó las nuevas medidas: “Se amplía el horario de circulación hasta las 00 y los gimnasios pueden funcionar hasta las 22 horas. Están suspendidos todos los deportes de contacto, los clubes pueden entrenar siempre y cuando respeten las burbujas de 10 personas y los protocolos”. Además, el funcionario indicó que “los comercios quedan liberados a su horario habitual y las actividades extra-curriculares vuelven”, remarcando que “en el caso de los restaurantes se continúa trabajando con reservas”.