El diputado nacional por Chubut, Santiago Igon, fue denunciado por violencia de género tras agredir a una agente de Seguridad Vial de Río Negro. El hecho sucedió el sábado pasado en la salida de El Bolsón, cuando el diputado realizó una maniobra peligrosa e intentó ser identificado por el personal.
En este marco, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, repudió el accionar de Igon y aseguró: «No me llama la atención, es común en este señor el maltrato hacia los efectivos policiales».
«Es una persona que a cada rato dice: ‘Usted no sabe quien soy yo’. Y la verdad es que la mayoría de los chubutenses no saben quién es», apuntó el ministro este martes, en contacto con la prensa.
«Primero debería hacerse conocer en el territorio provincial, como para después venir, tener el tupé y decirle eso a un efectivo de la fuerza que se está rompiendo el lomo, que está tomando frío, mientras él en su camioneta viene cometiendo infracciones de tránsito», sostuvo.
Massoni además manifestó que «ojalá que se actúe con vehemencia en este tipo de casos, porque sino nos encontramos con que hay gente impune. No es un tema que me quite el sueño. En la provincia de Chubut no se hizo ninguna denuncia. Por lo que vi en los medios, hay una denuncia hecha por la agente que sufrió esta violencia».
Finalmente señaló que Igon «está en un nivel tan alto que está en esa nube de gas y no sabe cuál es la realidad. Yo prefiero no estar ahí, y equivocarme pero pidiendo perdón».