El ministro de Gobierno del Chubut, José María Grazzini, habló sobre las gestiones que se viene llevando adelante con distintos sectores de trabajadores de la administración pública, y jubilados, en cuanto al pago de salarios adeudados.
En este marco, dijo que «La provincia mostro que tenemos las intenciones de buscar un equilibrio en las arcas públicas, y buscar el equilibrio necesario para reestructuras deudas. Queremos dejar una deuda equilibrada para el que asuma, para que tenga una deuda pagable».
Grazzini aclaró que con los empleados activos «hemos acordado con el 100% de gremios con representación en cada uno de los sectores», y adelantó que «Estamos buscando la forma para llevar tranquilidad a pasivos de rangos 3 y 4. Vamos a ir trabajando para seguir mejorando los números de la provincia.».
Asimismo, manifestó que «asumimos con unos números de deuda que arrastraban desde el 2002 a la fecha con diferentes tipos de bonos, distintos montos, capitales e intereses. El gobierno de Arcioni se hizo cargo, sin echar culpas, cumpliendo con la palabra de los chubutenses, con los acreedores. No echamos culpas, nos pusimos a trabajar».
Respecto a los fondos para cubrir con pagos adeudados, el ministro indicó que “saldrá de una operatoria a través del Fondo Fiduciario creado por Nación, por el que la provincia accedería a un préstamo de 5.000 millones de pesos, de los que destinaría 2.600 millones para resolver la deuda con jubilados. Buscamos la forma de pago y fuimos dando cumplimento», puntualizó.
Por último, destaco que «Nos encontramos con una pandemia que afectó a toda la economía. Eso llevo a que caigan las recaudaciones. Es todo parte de una tormenta que la pudimos sortear. Vamos hacia buen puerto. Esperemos que podamos consolidar los números de la provincia. La caja provincial es una caja deficitaria, de eso también se hace cargo la provincia».