Ivana Papaianni, Gerente General de IPV, brindó detalles acerca de cómo deben proceder los beneficiarios de casas del IPV que no puedan afrontar el pago de las cuotas.
«Si las personas no pueden afrontar la cuota por algún motivo, tienen que presentar su recibo de sueldo, o algún certificado que constante esa cuestión, nosotros hacemos los estudios correspondientes y se decide el valor otra vez de esa cuota. Para es disponemos de un área creada, de Cobranzas, donde la gente puede mandar un correo electrónico, cobranzasrw_ipv@hotmail.com», detalló.
Asimismo, aclaró que una casa de dos dormitorios, puesto al cobro en abril de este año la cuota es de 17.800 pesos. «Siempre hablando debajo del valor inmobiliario de los alquileres. Los alquileres rondan por encima de estas cifras de cuotas que estamos cobrando nosotros», destacó. Y aseguró que «Vamos a estudiar caso por caso de las familias que puedan acreditar que no pueden pagar la cuota. No vamos a afectar a más del 25% de los ingresos familiares».
Papaianni además, recordó que el gobernador Mariano Arcioni sacó un decreto, ya hace un tiempo, «en el que independientemente la suba que podemos tener ninguna cuota puede superar el salario mínimo vital y móvil. Por ley nacional no podemos afectar más del 25% del ingreso familiar», indicó.
Y aclaró que «Vamos adecuar el valor de la cuota, pero la vivienda tampoco es un valor que se capitaliza. Vamos a tener cada vez menos posibilidades de hacer viviendas. Esa es la tristísima realidad. Es casi inviable seguir construyendo viviendas. Se nos hace cada vez más difícil con los altos costos que estamos atravesando», afirmó.
Mientras detalló que 5.800.000 pesos es el costo de una vivienda, de 64 metros cuadrados. «El IPV hace todo el desarrollo urbanístico, infraestructura de servicios, red de cloacas, cordones cuneta, abrimos las calles, todo».