El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió con concejales de Alto Río Senguer y anunció que se instalará una delegación del Instituto Provincial del Agua (IPA) en esa localidad.
El encuentro se realizó en el marco de la visita que el mandatario realizó a Aldea Apeleg. Participaron los concejales Paola Pruessing y Emilio Paleo, y también el titular del IPA, Nicolás Cittadini.
Cittadini señaló que la semana pasada los ediles estuvieron en Rawson reunidos con el Gobernador Arcioni y luego con él, y “durante el encuentro surgió la posibilidad, la iniciativa, de crear una delegación del IPA en Alto Río Senguer”.
“El tema lo conversamos con el Gobernador y me dio la instrucción de que avanzara para hacerlo, y ayer oficialmente se los comunicó a los concejales Pruessing y Paleo”, indicó el funcionario provincial.
Cittadini manifestó que “con esta nueva delegación cubriríamos toda la zona de influencia de Río Senguer, y se suma a las que ya tenemos en Sarmiento, Lago Puelo y Trevelin”.
Satisfacción
Por su parte, la concejal Paola Pruessing comentó que “la semana pasada estuve reunida con el Gobernador Arcioni, con Ministros y con Cittadini, y surgió esta posibilidad ante una inquietud que plantee y hoy vemos con satisfacción que el Gobernador lo haya anunciado oficialmente”.