Ocurrió en un conocido centro de diagnóstico por imágenes de Trelew. La mujer, que acompañaba a una amiga, reaccionó violentamente luego de que le informaran que iba a tener que esperar a que otro paciente sea atendido, tras llegar 40 minutos tarde a su turno. Rompió las instalaciones, computadoras, insultó a personal, y se fue.
Nancy Maidana, la protagonista del violento hecho, dio su versión de los hechos luego de que se viralizara el video. «Rompí todo por el ataque de furia que me dio después de que no quisieron atender a mi amiga que padece cáncer terminal, tuve un problema con el GPS que me mandó a otro lado, soy de Madryn y no conocemos», explicó.
Y señaló que «cuando le digo a la secretaria me trata super mal y me dice que ya perdimos el turno y que nos podían dar para el 30/6″…»en ese momento mi amiga dice que no sabe si va a llegar viva y por eso vuelvo y pido hablar con la médica que también me trató mal»
«Yo no busco justificación, yo no fui a romper todo. Solo pedí un poco de empatía con una persona que se está muriendo, me dio mucha impotencia lo que estaba pasando. No gané nada, la impotencia no me dejaba pensar»., manifestó.
Asimismo, Nancy aseguró que «ya me llamaron 2 abogados para defenderme, porque la violencia también fue de ellas, quien le paga los minutos y las horas de vida que le quitaron a mi amiga, hay muchos tipos de violencia y lo que hicieron ellas también lo es, no he recibido ninguna notificación respeto a una denuncia. Estoy re tranquila», dijo a FM Cadena Tiempo.
«Les rogué por mi amiga y ellas con su desprecio causaron mi ataque de violencia»…»esperaba que tengan un poco más de empatía, que trataran de solucionarlo», cerró.