El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich hizo un repaso sobre la realidad que atraviesa la provincia en el marco de la segunda ola de Covid, la llegada de vacunas y las posibles medidas que se tomarán a partir de la semana que viene.
Respecto de la curva de contagios, dijo que esperaba que descendiera más. «La semana pasada fue la primera semana que tuvimos descenso, en particular en el área programática sur. La gran presencia que ha tenido el plan detectar, agradezco a los intendentes de Comodoro Y Rada Tilly poner a disposición, la zona sur ha sido la más eficiente en el testeo», señaló.
En este marco, habló sobre las restricciones que podrían implementarse desde la próxima semana. «Vamos a esperar. Entre mañana y el sábado va a salir el decreto nocional, el nuestro está vigente hasta el lunes. El sábado vamos a poder hacer un repaso del último mes y a partir de ahí ver las medidas que vamos a tomar», indicó.
Y destacó que durante la segunda ola la virulencia de la pandemia es mucho más fuerte, no solo la cantidad de pacientes sino en la letalidad, sino que la carga viral es mucho más fuerte.
Vacunas
Puratich se refirió a la llegada de dosis a Chubut, «Había llegado 1200 dosis que se aplicaron rápidamente. Ahora van a llegar 5200 dosis entre hoy y mañana», afirmó.
Y valoró que en las últimas semanas llegó un flujo mucho más importante de vacunas «eso nos permitió ampliar la campaña, tratando de llegar a la mayor cantidad de personas, este anuncio que hizo el gobernador para ampliar a los sectores productivos en forma paralela a la campaña de vacunación, agregar puntos de vacunación relacionados con los sectores productivos, estamos terminando de conformar los listados con los ministros de cada área a ver si la semana que viene ya podemos iniciar».
Y por último, se refirió a los vacunatorios para sectores de la producción, dijo que «En los vacunatorios que ya están instalados se va a seguir avanzando sobre todo con la vacuna Sputnik por la cadena de frio. Con la llegada que estamos recibiendo de AstraZeneca seguir avanzando con los sectores productivos».