El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas y titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Fabricio Petrakosky, se refirió a la situación actual que atraviesa la entidad respecto de la deuda que mantiene con Cammesa.
«Nosotros no podemos suscribir al 40% que ofrece Cammesa, ninguna ha firmado el convenio tripartito entre el poder concedente, Cammesa y la cooperativa. Salvo la de Gaiman que no tiene deuda y fue beneficiada con algunos créditos o la de Esquel Trevelin está bastante avanzada también», explicó.
Y afirmó que las cooperativas no pueden pagar el corriente mensual «menos van a poder con la cuota de deuda. Se está muy lejos de poder», dijo.
Petrakosky, además, indicó que las cooperativas son multiservicios, no es solamente el servicio eléctrico, las tarifas aprobadas no han sido las necesarias para cobrar costos operativos. «Nosotros nos endeudamos con Cammesa para poder prestar los servicios. Está bárbaro esto de la quita del 40% de la deuda, pero no podemos», manifestó.
Por último, aclaró que «necesitamos el dinero que enviaríamos a Cammesa para poder sostener los servicios de otra manera no podemos. Es muy costoso poder mantener todo esto».