La ex diputada provincial y actual vicepresidenta del PJ en Chubut, Florencia Papaiani se refirió a las candidaturas en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán este año, en medio de la pandemia.
Respecto de su posible candidatura, dijo que «Es un orgullo que mi nombre esté dando vueltas como candidata, pero hoy es muy difícil ponernos a hablar de nombres, estamos atravesando un momento muy complejo por la pandemia».
Asimismo, señaló que estas discusiones electorales poco le interesan a la gente pero hay plazos que hay que cumplir. «No podemos hacer reuniones, la pandemia hoy atraviesa todo. La energía de todos está puesta en cómo salir de esta situación. Respeto que los intendentes estén ocupándose de eso y desde nuestro lugar hay que acompañarlos», manifestó a la Cien Punto Uno.
Papaiani también habló sobre el próximo congreso del PJ, y dijo que «nosotros planteamos ayer que no veíamos que fuese posible poder esos grandes debates sobre temas que hace tiempo están para ser analizados. Ayer nos pasó que éramos 9 participantes y de forma virtual se hacía muy difícil, se cortaba la señal. Eso trasladado a 70 personas en toda la provincia, creo que será imposible hacerlo. Lo estamos viendo», puntualizó.
«Calculó que definiremos el Congreso en los próximos días, amerita por los temas a debatir, que se haga como corresponde, presencialmente y con todos, con protocolos, hoy no se puede hacer y la virtualidad no lo garantiza», indicó.
Y respecto a los temas a debatir en el Congreso, indicó que «Lo que hace a la vida institucional del partido, eso primero. Además la educación, que es una situación catastrófica, venimos en Chubut desde el 2017 así, en eso se tiene que poner un acento muy importante. Es un tema que tiene que estar en agenda de cualquier partido político. Se tiene que garantizar el acceso a la educación, ver también lo edilicio, la situación e los trabajadores. También la generación de empleo», detalló.
Además, se refirió a la posibilidad de sumar empresarios a al PJ, y dijo que «No me parece mal, esa amplitud hay que tenerla en todos los ámbitos, debemos escuchar a todos. Como se escucha a representantes gremiales, también se tiene que escuchar a representantes y otros sectores».
Por último, Papaiani destacó la participación de mujeres «tenemos que ganarnos nuestros espacios construyendo. Eso es un proceso que se viene dando, ese es el camino».