En la mañana de este miércoles, jubilados se movilizaron por las calles de Rawson y de otras localidades de Chubut, en reclamo por el pago de haberes y falta de previsibilidad para los que cobran más de 65 mil pesos.
Cabe recordar que el gobernador Mariano Arcioni anunció que se transferirán los fondos al ISSyS para pagar la deuda solo a los jubilados de los rangos 1 y 2, quedando pendientes de percibir los 2 sueldos que se les deben los jubilados de los rangos 3 y 4.
Ante este panorama, Alba, miembro del Centro de Jubilados y Pensionados de ATECh, indicó a AZM que l»a problemática de la Provincia con los sueldos y muchas cosas más», y sostuvo que «lo que está haciendo el Gobierno con los jubilados es un mamarracho, porque no aclara cómo se va a pagar hoy al Rango 1 y 2, cuántas cuotas o cuánta plata, y luego quedarían pendientes los Rangos 3 y 4 que no sabemos cuándo nos van a depositar».
Asimismo, afirmó que «La plata está y lo triste y desesperante es que los trabajadores, durante 25, 30 y 40 años hemos aportado a la caja para que se nos pague en tiempo y forma, pero no sabemos dónde fue a parar ese dinero».