El gobernador Mariano Arcioni, anunció este martes en conferencia de prensa, el lanzamiento de un plan de vacunación contra el coronavirus que contemplará a los trabajadores esenciales del petróleo, la pesca, metalúrgicos, el transporte público, los metalúrgicos y de la construcción.
Según sus dichos, este plan se implementará a partir de la próxima semana con el fin de inmunizar a trabajadores de dichos sectores, contra el Covid-19.
Arcioni indicó que «prácticamente todo el personal de salud y de seguridad esta vacunado y el 80 por ciento del personal inscripto docente. Vamos a avanzar en un plan de vacunación consensuado con todos los gremios que fueron considerados esenciales».
«Tenemos más de 182 mil personas vacunadas y vamos a seguir trabajando con el cuidado de todos para volver a la normalidad lo antes posible», concluyó Arcioni.
El ministro de Salud, Fabian Puratich, aseguró que a partir de la próxima semana «vamos a poder hacerlo efectivo» al plan anunciado por el gobernador, y aclaró que “el estado provincial va a custodiar la responsabilidad de las vacunas. Se van a sumar lugares de vacunación para los distintos grupos con colaboración de los gremios”.