Un matrimonio recibió un llamado donde les informaban que habían ganado un teléfono celular y 200 mil pesos, luego les pidieron que vayan al banco, pero un policía que había ido hasta el banco a sacar plata, se dio cuenta de la maniobra y evitó la estafa.
Fernando y Carmen recibieron un llamado telefónico a través del cual intentaron estafarlos. «Mii mujer recibió una llamada de la empresa de Telecom avisando que por los años que tenemos Movistar, había sacado un premio de un celular y la suma de 200 mil pesos», relató el hombre a FM Tu Lugar.
Las personas que se comunicaron telefónicamente les pidieron que se acerquen a un cajero automático para que les acredite el dinero ganado. «Nos pidieron que le demos el número de clave y documento» para que ellos puedan hacer la transferencia. «Llegamos al cajero nosotros y ellos continuamente nos iban hablando por teléfono. Nosotros no trabajamos nunca con los cajeros , siempre vamos al banco. Ellos nos iban guiando», explicó.
Pero Matías Antichipai, un agente de la Policía del Chubut, que estaba en el mismo cajero para retirar dinero, impidió que la estafa se lleve a cabo contra los abuelos. «Me llamó la atención el lapso del tiempo del cajero ocupado. Vi a dos adultos mayores hablando por teléfono», dijo.
A partir de lo que escuchaba, que la pareja entregaba números de clave, el oficial se les acercó y «les dije que podían ser víctimas de una estafa porque el señor brindó su número de token», indicó según publica ADNSUR.
Al detectar la situación, les pidió que corten la comunicación y los ayudó para que cambien las claves , y evitar que estas personas puedan acceder a sus cuentas.