Sastre pide volver a las clases presenciales: «Se está generando un daño en la educación»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre habló sobre la necesidad de volver a las escuelas "Acá se está generando un daño en la educación y con el tiempo va a ser irreparable", advirtió. Y destacó el buen funcionamiento de las burbujas y la implementación de los protocolos en los establecimientos.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre habló de la decisión de suspender las clases presenciales en las ciudades con alto riesgo epidemiológico por la segunda ola de coronavirus. Y advirtió sobre la necesidad de volver a las escuelas.

«Estamos hablando de una ramificación de problemas, acá se está generando un daño en la educación y con el tiempo nos vamos a dar cuenta que va a ser irreparable», manifestó.

Y advirtió que el pedido se basa en que «los establecimientos escolares municipales que tenemos los he recorrido, el compromiso de los docentes y del personal de educación ha sido excelente (con una seriedad) y es momento que con esa responsabilidad las clases deben volver», dijo.

Asimismo, Sastre valoró que «ha sido excelente el tema con protocolos, burbujas. Es momento de que las clases deben volver», ratificó a FM Cadena tiempo.

Sobre las escuelas municipales, indicó que «trabajamos mucho y se aprovechó a hacer muchas obras, se invirtió y los edificios están en muy buenas condiciones, hoy estamos preparados para que los alumos vuelvan a clases cuando se corresponda. Con los clubes, tuvimos reunión, pudimos charlar y agradecer, le hemos pedido este lapso de 7 /10 días para que nos acompañen. Esperemos que la próxima semana acompañados de la vuelta a clases, si se hace como esperamos, que los clubes puedan volver a trabajar».

 

 

Noticias Relacionadas

Próxima Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?