El intendente de Trelew, Adrián Maderna anunció que Trelew no soportaría retroceder de fase desde el punto de vista socioeconómico, y por esa razón «los comercios continuarán abiertos con fuertes controles» por parte de la Municipalidad.
Además, indicó que este finde semana no va a haber competencias deportivas. “Hay ciudades que están un poco más complicadas, otras menos, pero sabemos que somos un conglomerado por lo cual tenemos que estar atentos, reforzar las medidas preventivas principalmente con conciencia individual y social”, dijo.
Y afirmó que “En Trelew no podemos cerrar los comercios de un día para el otro porque sería muy complejo desde el punto de vista económico”, agregó: “Somos partícipes de la idea de poder mantener los comercios abiertos”.
Maderna destacó que «Nos preocupa mucho lo comercial, deben seguir abiertos, trabajar en la prevención. En Trelew no podemos cerrar los comercios de un día para el otro. El Ministerio nos ha pedido que se suspendan eventos de competencia», añadió.
Respecto a las restricciones de circulación anunciadas por el Gobierno Nacional para los próximos 9 días, el intendente explicó que «No se ha definido aun, vamos a tener una reunión y avanzar. No hay que ser extremistas, hay que ser cautos. Vamos a aumentar los controles. A seguir avanzando en poder cuidar, prevenir, peor necesitamos responsabilidad», puntualizó.