Este viernes al mediodía, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Fabián Puratich donde adelantaron algunas de las medidas que regirán en la provincia tras los anuncios del Presidente Alberto Fernández de una cuarentena estricta.
Grazzini explicó que se realizó una nueva reunión del comité de emergencia y con todos los intendentes de la provincia «para comprender y conocer la agilidad de cada una de las localidades más allá de las conversaciones permanentes y en el día de ayer que tuvo el ministro de salud con cada uno de ellos para conocer la realidad y transmitir las cuestiones epidemiológica», dijo.
Y señaló que «el gobernador ha manifestado que va a acompañar las decisiones que tome el presidente para todo el territorio de nacional», fundamentalmente las medidas que se determinen a través del mapa epidemiológico: «nosotros estamos esperando la llegada del decreto nacional y del nuevo mapa para trabajar y sacar las medidas que van a regir en la provincia por los próximos nueve días».
Asimismo, el ministro anunció que «el gobierno si ha determinado que vamos a comunicar que en la semana siguiente los tres días hábiles que tiene la semana van a quedar suspendidas las clases presenciales y se va a manejar el sistema virtual». Además se va a restringir los organismos de gobiernos y los órganos autárquicos a funcionar con guardias mínimas para descomprimir la situación en la ciudad capital.
En este contexto, indicó que a partir de que llegue el decreto nacional se darán a conocer las medidas que van a regir en la provincia más allá de lo que ayer se ha comunicado por parte del Presidente.
Y por último, en cuanto a la circulación, el funcionario señaló que “las rutas serán controladas este fin de semana para que no hay circulación entre ciudades de gente que quiera pasar un fin de semana largo”.