El Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre se reunió con las autoridades de Aerolíneas Argentinas, donde se confirmó que habrá dos vuelos semanales hacia la localidad a partir del 8 de julio.
Sastre mantuvo varios encuentros, entre ellos con Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas quien confirmó los nuevos vuelos que tendrá Madryn. «Tuvimos dos gestiones que han salido favorablemente con resultados muy positivos. Ayer el traspaso de tierras de la armada al municipio de Puerto Madryn y también recuperar la conectividad aérea en nuestra ciudad», dijo.
Y contó que «Venimos hablando con Argentina Aeropuerto 2000, íbamos a hacer una ampliación del mismo, también la incorporación de una nueva autobomba de rango 7 que pueda cubrir la capacidad de los aviones de mayor capacidad», indicó.
Además, destacó que «Nosotros nos hemos puesto a disposición porque tenemos la necesidad de traer nuevamente una línea aérea. La inversión la hará la empresa aeroportuaria pero si tenemos que colaborar estamos dispuestos a hacerlo».
Por otro lado, habló sobre la aprobación de La Cámara de Diputados de la Nación de la ley que fija el traspaso de 400 hectáreas de la Armada Argentina al municipio de Puerto Madryn.
«El proyecto es poder dotar de nuevos loteos a la ciudad. Sabemos que hay una franja de la sociedad que se les hace imposible adquirir un lote a valor inmobiliario. Estaremos trabajando para darle la posibilidad en principio a esos jóvenes que no han podido tener su primer lugar para vivienda propia y también a esos nativos que nunca han podido tener la posibilidad», señaló.