Diputados aprobó y envió al Senado de la Nación el proyecto que posterga el calendario electoral. La iniciativa contó con 223 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones. El proyecto establece que se trasladan las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre y las generales del 24 de octubre al 14 de noviembre.
Al respecto, la secretaria electoral de Chubut, Betina Grosman explicó que se está a la espera de que el Senado apruebe el cambio de fechas de elecciones legislativas por la pandemia., para lo cual se espera conocer en detalle los protocolos.
«Se nos ha pedido que no se coloquen más de 8 mesas por escuela, por lo tanto agregamos establecimientos y hemos pedido clubes, en el caso de ser necesarios. Para hacer cuartos oscuros y la gente pueda circular sin problema. Se hará lo mismo que se hace cuando se concurre a un lugar cerrado», detalló.
Asimismo, indicó que se habla de que en lugar de un delegado sean dos. «A lo mejor más de cinco personas por mesa no se permitirá que estén esperando, el resto aguardará afuera. Eso se verá, esto es todo nuevo», dijo a Radio 3.
Grosman además aclaró que ya hay un plantel de voluntarios y en el momento se verá para designar autoridades. «Lo tiene que tratar el Senado ahora esto de la postergación de las elecciones. Creo que se va a definir, que será rápido. Así nos permitirá organizar todo también, para nosotros es mejor en septiembre», puntualizó.