Liliana Guerra, mamá de Ronald Guerra, el joven ciclista que murió tras ser atropellado en enero en cercanías al puerto de Rawson pide justicia por su hijo. Y afirmó que el médico que lo atropelló Nicolás Suganuma está cumpliendo prisión preventiva.
A cuatro meses del fatal episodio, se realizó una movilización «queremos que la gente esté informada, sepa cómo va la justicia, lo que sepa que estamos sintiendo como familia, amigos, vecinos, no tenemos protección», manifestó Liliana.
Y señaló que, lamentablemente Suganuma cumpliría el 24 de mayo los tres meses de prisión preventiva «nos están llamando el 18 de mayo, van a faltar 7 días de prisión. Nos parece un manoseo para la causa, la familia, los amigos, para mí como madre. Por eso salimos a las calles para que se vea como se trata a la víctima en estas circunstancias porque no es la primera vez, pero tiene que ser la última vez», sentenció.
Suganuma se encuentra en la alcaldía de Trelew , y al respecto la mujer afirmó que » no se van a cumplir los tres meses. Todos sabemos que cuando un juez dice algo, baja el martillo y se respeta, pero parece que en esta causa no es así, en esta causa hay muchos declives y muchos pozos que nosotros como personas y ciudadanos de todos los días no los podemos tapar y no vemos la manera de poder sostener nuestro petitorio», puntualizó.
Y destacó que hay una propuesta de hacer un juicio abreviado. «Como familia no es la intención, pero todo se verá el 18 de mayo, que clase de propuesta tenemos. Lo que nos interesa ahora es que el acusado quede arrestado el tiempo suficiente para que nosotros podamos hacer un duelo», dijo.
Mañana habrá una nueva marcha en la Plaza Chiquichano de la ciudad de Trelew, con un puesto informativo para que la gente esté orientada de esta causa. Y el 22 de mayo vamos a estar en plaza España.