En un contexto de aumento de casos de coronavirus en la ciudad e Trelew, desde el municipio se apunta a reforzar los controles operativos para evitar fiestas clandestinas, y constatar los cumplimientos de las medidas dispuestas.
Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, explicó que se continuarán reforzando los controles el fin de semana en horarios nocturnos principalmente, «para garantizar que se respeten los protocolos, distanciamiento, el uso de barbijo dentro de los locales».
Asimismo, señaló que estarán acompañando a la policía en todo lo que ataña a posibles fiestas clandestinas que «nos dan aviso continuo sobre alguna cuestión».
En este marco, López reconoció que en Trelew si bien crecieron los casos «estamos en una situación controlada. La única forma de continuar así, de mantener esta vida medianamente normal que tenemos y la mayor cantidad de rubros abiertos para que la gente pueda trabajar».
Y además, le pidió a la gente no se relaje «que el vecino entienda que la prevención es d todos y que gracias a esa prevención podemos seguir con el comercio abierto y dándole la actividad comercial a la ciudad que necesita», cerró.