Ayer se conoció que el Gobierno Nacional decidió suspender el feriado puente del 24 de mayo para desalentar el turismo en medio de la segunda ola, y el mismo será trasladado para le mes de agosto, algo que provocó un malestar en el sector turístico, que ya viene afectado desde el comienzo de la pandemia.
El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, se refirió a esta medida y admitió que «Esta es una complicación más para un sector muy golpeado. Un fin de semana largo para este sector puede ser un paliativo».
Y destacó que la decisión de Nación fue pasar el feriado al 13 de agosto, donde efectivamente habrá un fin de semana extra largo.
«He recorrido toda la provincia. Hace una semana me vacuné y nunca me contagié, siempre tomé todas las precauciones», dijo a FM Cadena Tiempo. Y advirtió que «Los eventos sociales generan contagios, no el turismo. Hay que asumir las responsabilidades que tenemos cada uno».
RESERVAS
En cuanto a las reservas de alojamiento en la provincia, señaló que «he tenido contacto con prestadores que me han planteado su preocupación por esto, estamos charlando. Estamos todos preocupados. Soy respetuoso de las decisiones que se toman, pero por el otro lado preocupado por el sector porque esta sufriendo en demasía las consecuencias de esto.».
Y por otro lado, indicó que todas las expectativas están puestas en la temporada «se está trabajando en promociones. También de La Hoya, la idea es tener temporada de invierno y de ballenas. Por ahora se desarrollan. La temporada en La Hoya está prevista que se haga la apertura el 2 de julio», dijo.