Este jueves al mediodía, en medio de una reunión que llevaban adelante el secretario general de ATE, Guillermo Quiroga y el ministro de Gobierno, José María Grazzini, se registraron incidentes afuera de Casa de Gobierno.
En un momento, trabajadores de ATE Comodoro comenzaron a forcejar con policías que custodiaban el edificio en Rawson. Tiraron abajo un vallado y entraron por la fuerza al edificio. Tras unos momentos de tensión, los manifestantes salieron del lugar.
Previo a estos incidentes, los trabajadores estatales habían machado por la ciudad de Rawson en reclamo por la deuda salarial, y llegaron hasta Casa de Gobierno donde fueron recibidos por el ministro Grazzini.
«La jornada de paro comenzó ayer en toda la provincia. Hoy movilizamos a Casa de Gobierno. Venimos a buscar respuestas por los reclamos de todos los estatales, haberes adeudados, incremento salarial, lo que tiene que ver con el convenio colectivo», declaró Quiroga previo al encuentro.
Y señaló que «El Gobierno nos mintió, nos hablaban de 8 cuotas de pago. Con los arreglos con otros sectores, estamos hablando de sueldos de 200 mil pesos, eso genera mucha bronca», dijo a FM Cadena Tiempo.
Por su parte, Cristian Zavala, delegado del Ministerio de Economía, señaló que están con medidas desde ayer, hasta el día de mañana viernes «No hay ninguna oficina trabajando, esperamos respuestas como el resto de la administración pública. Estamos esperando un acuerdo, como hicieron con la APOC», indicó.