La semana pasada, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni expresó que Gabriel Pérez, el ex policía de la provincia detenido el último fin de semana por el robo a un Rapipago en Santa Cruz, ingresó a la fuerza policial apadrinado por el ex funcionario provincial y ex intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy.
A una semana de la acusación, el ex vicegobernador de Chubut, manifestó su malestar por las declaraciones del ministro: “Tengo mucha bronca por eso, me hace responsable del ingreso de ese ex policía a la fuerza y no es así. El ministro manifiesta mentiras permanentemente. Creo que hay mucha mala fe al hacer estas manifestaciones”, dijo.
Y afirmó que es una manifestación hecha con intencionalidad de calumniar, de desprestigiar “Él tiene un objetivo claro que es instalarse como potencial candidato para las próximas elecciones. El ministro miente, a ese policía lo nombraron en el 2009”.
Asimismo, Mac Karthy explicó que Massoni asocia al ex policia al club del cual él es socio “desde que nací, de Racing, y cuando vemos los registros no aparece su nombre. Creo que cualquier colectivo le queda bien, en términos de candidatura, él busca instalarse con temas que son atractivos para la gente”, señaló.
Además cuestionó – en diálogo con La Cien Punto uno – “No entiendo por qué no trabaja en la solución de los temas, para prevenir delitos. A veces es más lindo armar esos circos de controles de saturación que no conducen a nada”.