En el marco de la audiencia por la investigación que el Ministerio Público Fiscal lleva adelante por el presunto delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública en la modalidad de delito continuado. Se conoció que acusarán por falso testimonio a las testigos presentadores por los defensores de los acusados.
El fiscal Omar Rodríguez explicó que en marzo se hizo la audiencia preliminar al juicio, donde las defensas “nos recusan a mí y a fiscal Williams, que nosotros según ellos perdimos la objetividad. En el marco de la audiencia surgieron alguna de las cuestiones que tienen que ver con las dos testigos que fueron ofrecidas por los defensores, que claramente es falso, no ocurrió como lo manifiestan ellos”.
Y en este marco, indicó que “Ellos dicen, que el día del allanamiento, los fiscales estuvieron en el ministerio e interrogamos a quien ya sabíamos que era imputado que era Care. Eso está prohibido por la ley no tenemos esa facultad nosotros de hacer eso”, expresó.
Tras ello, es que los defensores llevan a dos testigos para alimentar esa argumentación o hipótesis. “Esas testigos declararon que habíamos estado el 26 de abril y que los habíamos interrogado por la contratación de las escuelas que habían hecho, cuando eso no ocurrió porque yo no estuve ahí, no lo refleja el acta policial que dio cuenta de esa diligencia, tampoco lo reconoce los dos testigos que propusimos nosotros y que fueron a la audiencia, a mí no me vieron ahí”.
Rodríguez aseveró que “claramente están declarando una situación de manera falsa, que no existió, y la única intención es darle alimento a la posición que tiene el imputado, yo entiendo que se ha cometido un falso testimonio dentro del marco de esa audiencia y voy a preparar un escrito para realizar la denuncia correspondiente”.
La acusación seria para las dos testigos que declararon de manera falsa y que tienen relación directa con imputados: una de ellas trabajaba en la privada de Cigudosa , Cinthia Evans “ella no dijo nada, después fue diciendo a preguntas mías , reconoció que tiene una relación con la hija de Cigudosa, y es actual asesora en legislatura y la otra tiene una relación con la esposa de Care”, puntualizó.
El fiscal indicó que “Son testigos que tienen interés particular en favorecer los intereses de los imputados. Lo que intentan es sacarnos a nosotros del medio para que no vayamos a juicio”.