El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich brindó una conferencia de prensa este martes desde Rawson, allí brindó detalles del nuevo decreto que rige en la provincia, pero principalmente en Comodoro Rivadavia, donde se pusieron en marcha nuevas medidas.
“Es la reunión habitual que realizamos con el Gobernador para mantenerlo al tanto de la situación epidemiológica que estamos viviendo en la provincia, las distintas realidades en las áreas programáticas que tenemos en la provincia, e ir planteando las medidas que van a ser necesarias que a partir de este nuevo decreto”, dijo
Y explicó que estuvo en Comodoro Rivadavia, “mañana volvemos a ir para tener una reunión con el comité de emergencia y presentar la sala de situación de este conglomerado que se acordaron de forma conjunta y a pedido del intendente, Juan Pablo Luque, y de su equipo de gobierno, que van a ser sacadas a través de una resolución”.
Las medidas acordadas, anunció, es la circulación entre las 6 de la mañana y las 00:30 todos los días, sin excepción de los fines de semana. La suspensión de todas las actividades de competencia deportivas, si se mantienen los entrenamientos.
Además de una limitación en los horarios comerciales entre las 8 y las 19 horas en general y en los supermercados hasta las 20 horas y 21 horas en los comercios barriales. Y en los centros comerciales que tengan grandes superficies limitar el ingreso a esos lugares a través de la finalización de los números de DNI, divididos en pares e impares.
SIN NUEVAS MEDIDAS EN EL VALLE
Puratich afirmó que hoy la zona del valle de Chubut “está viviendo una realidad distinta a la del sur de la provincia, y el oeste, en donde la cantidad de casos no es importante, al igual que la ocupación de camas por covid, entonces todavía la situación no amerita medidas nuevas”.
Y dijo que en Madryn hay un aumento de internados por covid “estamos evaluando día a día más allá del plan de vacunación que estamos desarrollando, apelando a la responsabilidad individual de cada ciudadano”.
Por último ratificó que las actividades deportivas de competencia están suspendidas desde la vigencia del decreto “eso hay que cumplirlo”.